Experience YourListen.com completely ad free for only $1.99 a month.

About:

Somos la organización de medios de comunicación social más antigua de Chile en donde se reúnen las radios Chile, de norte a sur...

Misión
La misión Archi se verifica en tres ámbitos:

La defensa del gremio, que se materializa en la gestión permanente ante los tres poderes del Estado para prever, accionar y reaccionar según sea el caso, ante iniciativas legislativas que pudieran beneficiar o perjudicar a la industria, como así también ante los organismos públicos, en especial el ente regulador, para contrarrestar eventuales acciones abusivas de la autoridad y exigir el cabal cumplimiento de su rol.

Es parte esencial de su misión defender integralmente la libertad de expresión, el derecho de acceso libre y oportuno a la información pública y la promoción de una radiodifusión privada, sin injerencia del estado en los contenidos (libertad de programación).

Apoyo gremial, consistente en la entrega sistematizada de información útil a la gestión o necesaria para la orientación macro de los asociados, elaboración y desarrollo de líneas de capacitación y asistencia técnica y legal a nivel de orientación especializada y la eventual mediación en la solución de conflictos entre socios.

Archi promueve el perfeccionamiento profesional y cultural de los radiodifusores y sus colaboradores.

Investigación, desarrollo y difusión, procurando la reunión y organización de toda la información disponible sobre la industria, incluyendo la definición y encargo de estudios específicos y su posterior difusión al interior de la propia industria y hacia el mercado.
Descripción
La Asociación de Radiodifusores de Chile – ARCHI – fue fundada en 1933 y obtuvo su personalidad jurídica como Corporación de Derecho Privado el 19 de mayo de 1935.

Su primer presidente fue don Félix Beweis (1933-1948), socio fundador de Radio Yungay. En los últimos años ha sido presidida por los señores Carlos Figueroa (1972-1978), Carlos Bulnes (1978-1979), Guillermo Morera, (1980-1981), Ricardo Bezanilla (1981-1987), Oscar Pizarro (1987-1993), Ernesto Corona (1993 -1997), Cesar Molfino (1997-2005) y Luis Pardo (2005 a la fecha).

A lo largo de su historia ha defendido inclaudicablemente la libertad de expresión y ha promovido la conformación en Chile de una radiodifusión privada, con plena libertad de programación y de un alto estándar técnico-profesional.

Es así como sus directivos y cuadros técnicos han participado activamente en la discusión y tramitación de diferentes leyes entre las que destacan:

Ley General de Telecomunicaciones y su Reglamento.
Ley de Prensa
Ley de prórroga de las concesiones que vencían el 2004
Proyecto de Ley Renovación de Concesiones 2010.
Ley de Derechos del Consumidor y sus modificaciones.
Proyecto de Ley de Protección del Honor y la Intimidad de las personas.
Modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual.
Ley de Fomento a la Música Nacional.
Ley de Fomento a la Música Nacional.

En el ámbito académico participa y desarrolla seminarios en el ámbito tecnológico, jurídico y de la ética y la autorregulación.

Pertenece a la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, a través de la cual contribuyó a la conformación del Consejo de Ética de los Medios de comunicación.

Participa en el CONAR Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, entidad de la cual es co-fundadora.

Está afiliada a la AIR (Asociación Internacional de Radio y TV), la Asociación Internacional de Radiodifusión que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Asia y Europa, presidida desde 2007 por el presidente de ARCHI, Luis Pardo Sáinz.
Actualmente, con más de 1.000 emisoras privadas afiliadas, ARCHI se proyecta al futuro apoyando gremialmente a sus socios y representándolos ante todos los organismos internacionales y nacionales, públicos y privados, que se relacionen con la radiodifusión.

ARCHI`s Uploads

ARCHI
  • ARCHI
  • profile viewed 4462 times
  • message share profile
Who to Follow
X