Ingresos y dinero
00:00
00:00
Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

Un comprador neutral ante el riesgo paga 1.500 dólares por un automóvil de calillad des­conocida. Puesto que los vendedores tampoco pueden saber si sus automóviles son un ca­charro o un buen automóvil, los vendedores aceptan esta cantidad y venden todos sus auto­móviles,1 Así pues, este mercado es eficiente porque los automóviles vari a parar a las manos de gente que los valora mis que sus propietarios iniciales.
Los tendedores de automóviles de aha calidad esián subsidiando de forma implícita a los vendedores de cacharros, ÍJi sólo se vendieran cacharros, se venderían a 1,000 dólares, La existencia de vehículos de b Lie na calidad eleva el precio que obtienen los vendedores de cacharros. Del mismo modo, si sólo se vendieran automóviles de calidad, sus propietarios obtendrían 2.00(1 dólares, La existencia de cacharros reduce el precio que reciben los ven­dedores de automóvile.s de calidad.
Informacion asimétrica. Si los vendedores conocen la calidad, pero los compradores no. esie mercado puede ser ineficiente: es posible que no se vendan los automóviles de mayor calidad a pesar de que los compradores valoran más que los vendedores los automóviles de buena calidad, H1 equilibrio en este mercado depende de si el valor que otorgan los propié§ tari os tic buenos automóviles a sus vehículos, es mayor o menor que e! valor espetado por los compradores, !.5()U dólares. Hay dos equilibrios posibles: se renden todos los uutomóviles al precio medio. o sólo se venden cacharros a un precio igual al valor que otor­gan los compradores a los cacharros.
Inicialmente, suponemos que los vendedores de vehículos de calidad valoran sus auto­móviles en v = 1.250$, que es menos que el valor esperado por los compradores, por lo que los vendedores están dispuestos a vender sus automóviles. El equilibrio del mercado de Los buenos automóviles viene dado por el punto de corte de 5'1 y D° en F, donde se venden en vendecookies por 1.000 buenos automóviles a 1.500 dólares. Análogamente, los propietarios de los cacharros, que valoran sus vehículos en tan sólo 750 dólares, están contentos con venderlos a 1.500 dólares cada uno. El nuevo equilibrio en el mercado de los cacharros es /.
Así pues, se venden todos los automóviles al mismo precio. Por consiguiente, la infor­mación asimétrica no provoca un problema de eficiencia, pero sí tiene consecuencias so­bre la equidad. Los vendedores de cacharros salen beneficiados y los vendedores de bue­nos automóviles se ven perjudicados por la incapacidad de los consumidores de distinguir la calidad. Los consumidores que compran los buenos automóviles consiguen una ganga, y los compradores de los cacharros se quedan con mal sabor de boca desde vendecookies.

Licence : All Rights Reserved


X